15 de junio de 2012

He perdido

No encuentro las palabras exactas para describir esto.
Es como si de repente el mundo se pusiera en tu contra.
Lo único que te da la vida son problemas y más problemas.
Te sientes cobarde. No puedes enfrentarlo.
Lo único que deseas es esconderte y dejar que pase el tiempo. 
Esperando así que las cosas se solucionen solas.
Pero hay que enfrentar una realidad que está ahí.
No te atreves, te sientes débil, solo, con no más refugios que tu escondite.
Y al final, lo único que consigues es perder la batalla y darle el gusto al enemigo.

R.

14 de junio de 2012

Y el latido de tu corazón...

Me miró a los ojos mientras me acariciaba la mejilla y sentí cómo la sangre se apresuraba a colorear mi piel. Se rió amablemente.
- Y el latido de tu corazón -continuó, más serio pero aún sonriendo un poco-. Lo considero el sonido más maravilloso del mundo. Estoy tan sintonizado con él, que juraría que puedo oírlo desde kilómetros de distancia. Pero nada de eso importa. Esto -dijo, tomando mi rostro entre sus manos-. Tú. Eso es lo que yo quiero. Siempre serás mi Bella, sólo que un poquito más duradera.
Suspiré y dejé que mis ojos se cerraran satisfechos, descansando allí, entre sus manos.

Estás... sexy

- Se honesto, ¿a qué estoy horrible?
Dio otro paso hacia atrás y frunció los labios.
- ¿Tan mal? -cuchicheé.
- No, no, Bella. La verdad es que... -parecía buscar la palabra correcta-. Estás... sexy.
Me reí en voz alta.
- Vale.
- Muy sexy, en realidad.
- Lo estás diciendo de un modo que me lo voy a tener que poner más veces -comenté-, pero no está mal. Llevas razón, queda bien.
Me envolvió con sus brazos y me apretó contra su pecho.
- Eres tonta. Supongo que es parte de tu encanto. Aunque, he de admitirlo, este casco tiene sus desventajas.
Y me lo quitó para poder besarme.

Le amo

- Le amo. ¡Y no porque sea guapo o rico! -le escupí las palabras a la cara-. Preferiría que no fuera ni lo uno ni lo otro. Incluso te diría que eso podría ser un motivo para abrir una brecha entre nosotros, pero no es así, porque siempre es la persona más encantadora, generosa, brillante y decente que me he encontrado jamás. Claro que le amo. ¿Por qué te resulta tan difícil de entender?

Es como si fuerais imanes


La manera en que andas, como si él fuera el centro del mundo para ti y ni siquiera te dieras cuenta. Cuando él se desplaza, aunque sea sólo un poco, tú ajustas automáticamente tu posición a la suya. Es como si fuerais imanes, o la fuerza de la gravedad. Eres su satélite… o algo así. Nunca había visto nada igual.

11 de junio de 2012

Fama


Todo aquello de lo que te avergüenzas, todas las partes de ti mismo que mantienes en secreto, incluso aquello que te gustaría cambiar de ti mismo, es lo que eres, es lo que te da fuerza. Niégalo y no serás nada.

Alicia en el país de las maravillas


- Esto es imposible.
- Solo si crees que lo es.


A mi amigo Fran.

Esa sensación al tumbarte en la cama

Te tumbas en la cama, te arropas, y en el proceso de ello, se produce una suave brisa a tu alrededor. 
Una suave brisa que desprende perfume. 
Un perfume que te recuerda a él. Esa sensación al tumbarte en la cama que te recuerda a él.
Cierras los ojos, respiras. Lo hueles, lo sientes. Sonríes. 

R.

10 de junio de 2012

Destino

El destino existe, está escrito.
Las personas estamos destinadas a encontrarnos con otras personas en algún momento de nuestra vida. Estamos unidos por lazos invisibles.
Las cosas pasan por algo, siempre pasan por algo. Si pasa algo malo, es porque tenía que pasar, y porque traerá consigo algo bueno en el futuro. Y si pasa algo bueno, unas veces será algo clave e importante, otras veces no tanto.
Las cosas malas o buenas que nos pasan son señales del destino.
Por algo dicen que el mundo es un pañuelo, y que no hay mal que por bien no venga.


R.

9 de junio de 2012

Importa estar vivo



Importa estar vivo. 
Pensarlo.
Repetirlo cuando ya no podáis más. 
Hay que seguir. 
Seguir aunque no se vaya a ninguna parte.

Cosas de la vida


A veces, lo que más deseas nunca se cumple. 
Y a veces, lo que menos esperas que suceda, ocurre. 
No sé. 

Conoces a cientos de personas, y ninguna te deja huella. 
Y de repente conoces a una persona, y te cambia la vida. 
Para siempre.

Te necesito, y tú me necesitas a mí


- Soy un capullo, ¿vale? Sé bien que soy un auténtico capullo. Porque yo nunca me he preocupado por nadie, ni por nada, esa es la verdad. Y todo el mundo más o menos lo aceptaba, decían "bueno él es así". Y llegas tú. Joder. Tú. Tú. Tú no me veías de ese modo. Nunca había conocido a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena, hasta que te conocí a ti. Y tú, lograste que yo también me lo creyera. Así que, por desgracia, te necesito. Y tú me necesitas a mí.

La auténtica grandeza

¿Quieres ser grande? 
Pues ten el valor de pegarte el tortazo y seguir adelante. Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo. Esa es la auténtica grandeza.

Tus labios


















Echaré de menos tus labios y lo que va con ellos.

Olvidos y recuerdos

Imposible de olvidar, pero difícil de recordar.

Hombres VS Mujeres

Los hombres ven las cosas dentro de una caja, 
y las mujeres en una habitación redonda.

Blanco o negro

Hace poco he decidido que las cosas son o blancas o negras.

Reconozco...

Reconozco que no sé mucho de todo, pero sí de todo lo que yo sé.

Puedo vivir sin ti... Pero no quiero

No he venido para decirte que no puedo vivir sin ti.


 Puedo vivir sin ti... Pero no quiero.

Tristeza VS Felicidad

La tristeza es lo fácil, es rendirse. Yo opino que es mejor bailar a solas, con una mano ondeando en el aire.

Buscando un porqué

En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca, esa es precisamente la explicación.

Es cierto

Es cierto. A veces no sirve estar solo bajo otro cielo. Lo que tienes que resolver está siempre dentro de ti, estés donde estés.

Cuando te desenamoras

A veces solo buscas el amor. Sí, pero no te das cuenta de que esa persona a la que tanto has querido se ha marchado, ya no está. Buscas en ese ósculo el desesperado sabor de todo aquello que has sentido, experimentado..., pero ya no está. ¿Quién te lo ha robado? ¿Escondido? ¿Robado? ¿Quién?

Lugar adecuado, momento justo

A veces uno está en el lugar adecuado en el momento justo.

Me dejo ir...

Me dejo ir, me pierdo en el viento.

En el dolor...

En el dolor, las cosas más sencillas y banales asumen un valor inesperado. Todo se convierte en un pretexto cualquiera para la vida, un interés que de algún modo pueda distraernos.

Las cosas cambian

Lo que en un momento concreto nos parece perfecto, con el paso del tiempo, puede no serlo. Quizá entendamos que no era tan perfecto, y aunque lo hemos perdido, nadie dice que no podamos volver a encontrarlo, o incluso encontrar algo mejor.

8 de junio de 2012

Primos

- Me voy a comer este sobao. ¿Es el primero que se cruzó en mi camino? Sí, pero antes de cogerlo he barajado otros sobaos y este es sin duda el que más me gusta, por eso me lo voy a comer, porque tengo hambre, hambre de muchas cosas, pero me lo voy a comer despacio, y lo más importante es que es una decisión mía, solo mía, la primera que tomo en varios días, la primera, pero no la última. Desayunar no es tan fácil como parece.

- ¿Me estás comparando con un sobao?

- Es lo primero que he pillado.

Se suele decir...

Se suele decir que sea cual sea la verdad, la gente ve lo que quiere ver. Hay personas que pueden dar un paso atrás y descubrir que les faltaba ver las cosas con más perspectiva. Otras personas se dan cuenta de que la vida les está pasando factura. Otras pueden ver lo que estaba ahí desde el principio. Y luego están esas personas, aquellas que huyen lo más lejos posible para no tener que verse a sí mismos.

Dos palabras, ocho letras, tres sílabas

Igual que las estaciones, las personas tienen la capacidad de cambiar. No pasa muy a menudo, pero cuando pasa, casi siempre es a mejor. A veces el cambio consiste en recomponer algo que estaba roto. Otras, en abrirse a personas nuevas para que entren en nuestra vida. Pero la mayoría de las veces, consiste en que una persona que tenía mucho miedo de mostrar sus sentimientos reciba una oportunidad que nunca creyó posible.
Y hay cosas que nunca cambian.

Un pequeño cambio


Miradnos, corriendo de un lado a otro, siempre con prisas, siempre llegando tarde. Somos la raza humana, siempre compitiendo, aunque lo que más ansiamos en este mundo es conectar con otros. Para algunos eso ocurre a primera vista. Es cuando sabes que lo sabes. Es el destino destilando su magia. Y es genial para esas personas, viven como en un cuento de hadas, van directos, como cuando viajas en un tren expreso. Sin embargo, eso solo les ocurre a unos pocos. Para el resto de la humanidad vivir es menos romántico. Suele ser complicado y liado. Se rige por meteduras de pata y oportunidades desaprovechadas, y sobre todo, por no ser capaz de decir lo que necesitas decir cuando debes decirlo.
Pero muy de cuando en cuando, en medio de tanto azar, ocurre algo inesperado que nos empuja hacia delante. Y la verdad, ahora empiezo a creer, ahora empiezo a sentir, que tal vez la prisa de los humanos no se deba a una carrera.

Para Elena

Si algo estoy aprendiendo ahora mismo, es que hay que buscar la felicidad, y no hace falta que esté en una carrera ni en unos estudios, la verdad. 

Día tras día me he prometido a mí misma estudiar más, superarme y buscar lo que quiero, apuntarme a castings, no ser tan vaga, hablar más lento y con mejor vocalización... pero al igual que los políticos, no acabo cumpliendo mis promesas, además dejo las cosas siempre a la mitad.

Y como todo el mundo, me he sentido torpe, inútil, estúpida, alguna vez. Ya lo decía REM en “Everybody hurts” ("When your day is long, and the night, the night is yours alone. When you're sure you've had enough, of this life, well hang on. Don't let yourself go. Everybody cries, and everybody hurts, sometimes...". Que viene siendo algo así como: "Cuando tu día se haga largo, y la noche, la noche sea solitaria. Cuando estés segura de que ya has vivido suficiente bien, espera. No te deprimas. Porque todo el mundo llora, y todo el mundo sufre a veces...").

Pero todos, repito TODOS, tenemos algo por lo que merezca la pena seguir adelante y decir "¡Chapó por mí!".

En mi caso, es mi personalidad, que aunque esté hundida siempre sonrío, y siempre puedo hacer sonreír, en tu caso, porque eres de esas personas maravillosamente amigables, que estás ahí, que dices "¿fiesta?", PUES FIESTA, "¿café?", PUES CAFÉ, "¿de viaje?", ¡PUES DE VIAJE!
Y no somos mejores por sacar un 10 en el estudio psicológico de la mente infantil.
No hace falta sacar un 10 para saber que la TV manipula la mente de los niños, pero si eso les permite estarse quietos... ¡conseguido!

El problema es que estamos en una etapa de la vida en la que se nos enseña que lo más importante ahora es estudiar, sacarte una carrera, centrarte, independizarte... ¡y NO! Lo importante es ser feliz, y disfrutar ahora, porque luego, ¿qué nos queda? Recuerdos..., eso es lo que queda cuando uno se hace mayor, y si no los vivimos y somos esclavos de nuestros libros y clases será todo en vano. Y entonces no tendremos ya esa oportunidad de hacer las cosas que siempre quisimos hacer.

Porque aún estamos en la etapa en la que somos lo suficientemente maduros para conducir, y estar en el límite de lo infantil para chapotear en un charco sin que se nos considere locos.
No hace falta juerga pendona, ni dejar tampoco la búsqueda de la independencia, pero sí hay que disfrutar y aprender de la asignatura que es más difícil y que nadie nos enseña: la vida. Y esa, hay que vivirla juntos, en lo bueno y en lo malo, y yo estoy aquí para agarrarte de la mano y ayudarte a subir la cuesta porque te darás cuenta de que cuando lleguemos, se verán maravillas desde arriba y se respirará aire fresco...

Beatriz

Disfruta, que la vida pasa y no vuelve


Yo soy de las que piensan que a veces, lo mejor que podemos hacer es pensar que, desgraciadamente, siempre habrá gente que esté peor que tú. 

Hay veces que no vemos las cosas precisamente blancas, ni grises, sino negras, que no vemos esa luz al final del túnel y nos perdemos con ello. Que somos negativos, pesimistas, que pensamos que no hay nada bueno en nuestra vida, ni siquiera nosotros mismos, no nos apreciamos, no nos valoramos, no nos queremos. Sentimos que no servimos para nada, y hasta incluso deseamos quedarnos dormidos para siempre, soñando, sin querer despertar, sin querer enfrentar la realidad.

Lo que quiero decir con esto es que, si en momentos como esos piensas que, desgraciadamente, siempre habrá gente que esté peor que tú, puedes valorar las cosas buenas que tienes, y darte cuenta de que no todo es tan negro, ni tan malo, que no se va a terminar el mundo, y que en esta vida todo tiene solución excepto la muerte.

Por desgracia existen personas con enfermedades, como puede ser el cáncer, o personas condenadas toda su vida a una silla de ruedas. Personas que tienen que depender de otra persona o de un aparato porque su discapacidad les impide valerse por ellos mismos. También hay personas que sufren la pérdida de un ser querido, como puede ser una madre, un padre, o un hermano; o una madre que pierde un hijo. O simplemente, personas que no tienen hogar, que no tienen familia, que no tienen comida, ni agua. 

Pues a pesar de saber la existencia de esto, nosotros nos seguimos amargando la vida por tonterías, o por cosas que con el tiempo tienen solución.

Lo que tenemos que hacer es quedarnos con las cosas buenas, valorarlas y disfrutar de ellas, porque el tiempo pasa y no vuelve. Y las cosas malas... Las cosas malas no pueden poder con nosotros, tenemos que pisarlas, dejarlas atrás y seguir adelante, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. Tenemos que luchar y sacar la parte positiva de todo. Tenemos que animarnos, o dejarnos animar y apreciar por las personas que nos quieren. No podemos encerrarnos en nosotros mismos. Todos caemos alguna vez, pero eso no sirve, lo que sirve es caerse y luego levantarse.

Es verdad que en este mundo hay gente más afortunada que otra, pero cada uno tenemos que aprender a vivir con lo que nos toca. Tenemos que pensar que si algo puede salir bien, saldrá bien, que nadie dijo que la vida fuera fácil, pero somos nosotros quienes la construimos, y yendo por el camino oscuro no se consigue nada. Tenemos que disfrutar de lo que nos hace feliz, tenemos que saber valorar las cosas buenas que tenemos, por poco que sea, y ahí es donde está la verdadera autenticidad de las personas, porque, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

  R.

7 de junio de 2012

No fue un sueño

No fue un sueño. Es una pesadilla. Culpable. Culpable más allá de toda duda razonable. Busco en la cabeza una frase, palabras a las que agarrarme. ¿Por qué no encuentro nada a mi alrededor? Recuerdo algo que me dijo una vez el profesor de Filosofía: "El débil duda antes de tomar una decisión; el fuerte después".

Si estás enamorado, estás perdido

- Te echo de menos...
Alejó otra vez el móvil.
- Chicas, ¿queréis saber qué ha dicho? Que me echa de menos...
- Venga..., no seas estúpido.
- Has cambiado.
- ¿Por qué?
- Por lo general me llamas tonto.
- ¿Y qué es mejor, tonto o estúpido?
- Bueno, digamos que prefiero estúpido... Además, has dicho que llamarías tonto a mi hijo, así que a mí tienes que llamarme a la fuerza estúpido, porque si no en esa casa no nos aclararemos. ¡Menudo lío!
- ¡Cretino!
- Eso... ¿Y cretino quién es, entonces? ¿El otro?
Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo...

A veces...

A veces, todo sucede sin un porqué, y el dolor es aún mayor.